vendedora de rosas

ver pelicula

4 comentarios:

  1. Mónica tiene trece años y ya se ha rebelado contra todo. Ha creado su propio mundo en la calle, donde lucha con coraje para defender lo poco que tiene: sus amigas, tan niñas como ella; su novio, un traficante de drogas; y su orgullo, sin concesiones a nadie. La noche de Navidad, como todas las noches, vende rosas para ganarse la vida y para comprar el sueño de una velada con ropa recién estrenada y una salida con su novio.

    ResponderEliminar
  2. con estas peliculas podemos conocer la situación de los niños y niñas que viven en las calles de las ciudades en situación de riesgo y exclusión social, asi como reflexionar sobre la situación de violación de los derechos fundamentales de la infancia en la que se desarrolla la vida de los niños y niñas de la calle.

    seria importante preguntarnos ¿Qué situaciones nos ayudan a entender las causa por las que algunas niñas y niños abandonan sus hogares y se van a vivir a la calle? ¿En qué medida tiene que ver con la pobreza? ¿Y con la desestructuración familiar? ¿Qué importancia crees que tiene la falta de respeto y de reconocimiento?

    ResponderEliminar
  3. En pocas palabras mi comentaro se refiere a que los niños de la calle no tienen la culpa de sus carencias que viven dia a dia, sino mas bien de los padres que los traen al mundo ya que muchas veces no cuentan con los recursos economicos, y no tienen una serie de valores que transmitir a estos niños que terminan en la calle, por consiguiente es de suma importancia incrementar la educacion en los jovenes para que asi halla mas conciencia y asi se redusca el numero de estos niños en situacion de calle.

    ResponderEliminar
  4. como dicen, ésta es una historia entre millones que existen en la actualidad de niños en situacion de calle. No deberian de ser juzgados solo por la apariencia que tiene, sin saber que hay detras de todo eso, y que fue lo que los orilló a estar en esta situacion y sin olvidar todos los riesgos que corren al estar viviendo en la calle.

    de verdad pensemos que al igual que nosotros ellos tambien son personas que viven y sienten y que no podemos dejarlos a un lado como si fueran cualquier objeto sin valor!!!

    ResponderEliminar